El valor de la información

Todos sabemos que las Bases de Datos ( Oracle, MySQL ,SQLite, SQLServer, etc.)  son un elemento imprescindible para el almacenamiento de la información corporativa de las empresas. Estos sistemas necesitan un seguimiento y un mantenimiento constante de los parámetros, las estructuras y la configuración de las mismas.

Optimización y mantenimiento

La falta de optimización puede provocar desde un bajo rendimiento hasta la pérdida de datos importantes, sobretodo en bases de datos grandes como Oracle.

Migración y puesta en marcha

Le ofrecemos migración de datos a gestores más eficientes y actualizados. Puede pasar de Oracle a MySQL si ya no es necesario almacenar mucha información, por ejemplo.

 

Optimización y mantenimiento

Las bases de datos son un elemento fundamental para la gestión de las empresas, por eso es necesario garantizar su consistencia, disponibilidad y privacidad en todo momento. Una base de datos con un mal mantenimiento generará problemas en una o más áreas, lo que puede acarrear un mal rendimiento o incluso pérdida de datos.

Las empresas a veces no disponen de tiempo o personal cualificado para estas tareas. iCuality le ofrece un servicio proactivo de mantenimiento para evitar que se produzcan problemas. Además adaptamos sus bases de datos a las nuevas evoluciones tecnológicas. Todo esto le ahorrará costes y le proporcionará una mejor calidad de su servicio.

Algunos de los aspectos del mantenimiento son: Análisis de la base de datos, depuración de errores,Tuning y optimización del sistema, parametrización, desfragmentación, estructura de ficheros, copias de seguridad, etc.

 

Migración y puesta en marcha

Muchas veces las empresas mantienen bases de datos obsoletas y con arquitecturas anticuadas, sólo por miedo a perder la información que en ellas alberga. En iCuality le ayudamos a pasar esos datos a nuevos gestores, sin pérdida alguna de información.

También ponemos en marcha nuevas bases de datos, tanto grandes como Oracle o no tan grandes como SQLite.

Cómo ya hemos indicado, iCuality hace un seguimiento total de sus bases de datos, realizando actividades preventivas con la finalidad de evitar todo tipo de problemas. A lo anterior se une un mantenimiento evolutivo para estar siempre actualizados tecnológicamente hablando y lógicamente todo esto se complementa con la solución de los problemas puntuales que surjan.